¿Cómo planto mi papel Germinable?
El proceso de plantado o germinado de nuestro papel es muy fácil y entretenido. Sin embargo, muchos factores pueden incidir en los resultados, por eso basadas en las consultas de todos nuestras amigas y amigos del Norte, Centro, Sur e incluso Islas de nuestro país que nos han hecho llegar sus consultas; hemos creado este lúdico tutorial.
Si estas en el norte ….
Entre la 1ra y la 4ta región cualquier variedad de papel se dará bien; siempre que la riegues regularmente y luego de salir los primeros brotes le entregues los nutrientes necesarios.
Como en el norte la humedad ambiental suele ser menor un buen tip es dejar remojando el papel durante 24 a 48 horas antes de poner en tierra. También aquí, el agua de cañería suele ser un poco dura ( altas concentraciones) por lo que recomendamos en un inicio, usar agua hervida ( tibia a fría ) o agua embotellada.Procurando brindarle suficiente humedad, al dejarla en un ambiente poco mas que temperado, podrás acelerar el proceso de brote.
Una vez tengas una ramita firme con una o dos pequeñas hojitas, puedes ponerla en una maceta con sobre tierra con nutrientes y “espolvorear” un poco de tierra, delicada y cuidadosamente, tapando el papel alrededor pero poniendo especial cuidado en no dañar la plantita.
Si tu papel es con semillas de Mix de Flores, recomendamos plantar en suelo o en macetas con una profundidad no menos a 30 cm. ya que la variedad de semillas de Cosmos, especialmente, crecerá mas alta mientras mas profundidad tengan para crecer sus raíces. Si no tienes espacio o condiciones, no te preocupes de todas formas tendrás cosmos de hermosos colores y además el mix tiene otras especies mas pequeñas.
Ya transcurrido alrededor de un mes, de cuidados y dedicación, podrás ver que tu plantita tiene varias hojitas con una forma particular pudiendo identificarla e investigar sobre el cuidado particular de cada especie.
Si no logras reconocerla, mandanos una foto por RRSS y te ayudaremos.
En una siguiente publicación nos enfocaremos en las recomendaciones para la Zona Central.