En Manos del Marga Marga

Desde el año 2008, nuestro trabajo está enfocado en la fabricación de Papel Reciclado y Germinable (2010).

Desde la hermosa Provincia del Marga-Marga, región de Valparaíso en Chile; nuestra visión sustentable nos ha guiado por el camino del proceso Artesanal logrando un ciclo productivo completamente circular. Convencidas de que la calidad y eficiencia se logran con dedicación, perseverancia, responsabilidad y cariño por el trabajo.

«Nuestro papel es elaborado a pedido, 100% con material reciclado en forma artesanal, hoja a hoja. En su producción no intervienen agentes químicos contaminantes (como cloro, azufre u otros). El agua de pozo utilizada en su fabricación, una vez aprovechada, es filtrada y reutilizada en el riego de nuestra huerta/ jardín, que nos provee de semillas orgánicas y material para aplicaciones vegetales. El secado se realiza completamente con energía solar; evitando al máximo el uso de energías contaminantes y no renovables.»

Nuestra variedad de Papel Germinable Mix de Huerta Chilena – creada en el 2010, con semillas de ají, pimentón, tomate Limachino, albahaca, cilantro, apio y zanahoria; pasando por el Mix de Flores (2011) y el Mix Huerta Étnica (2015) con nobles semillas de cereales precolombinos hasta nuestra última innovación de Huerta Gourmet (2017) con una mezcla de deliciosas hortalizas gourmet y finas hierbas; nos preocupamos de cultivar y conseguir semillas orgánicas que contribuyan a fomentar el interés por el autocultivo y la alimentación saludable.

En el 2017 nuestro proyecto toma camino propio formalizándose como Manos del Marga Marga SpA. De allí en más, nuestro equipo de trabajo ha ido creciendo y consolidándoce, llegando a ser integrado mayoritariamente por mujeres en un sistema colaborativo de trabajo; lo que genera un excelente ambiente de trabajo, con relaciones laborales respetuosas y solidarias. En donde los objetivos del proyecto se alinean con las necesidades y metas de sus integrantes.

Visión

“Anhelamos hacer germinar la semilla del cariño y el respeto, con cada una de nuestras acciones”.

Ser trascendentes con nuestro aporte en el cuidado de la naturaleza, la cultura del país, nuestro entorno social y la calidad de vida de nuestras colaboradoras. Revalorizando el papel del reciclaje y la artesanía, al llevarlo a mercados masivos de la mano de marcas comprometidas con la sustentabilidad; es el horizonte que nos mueve día a día.

Misión

Mantener una producción limpia y circular con un servicio profesional, honesto y eficiente a precio justo. Ofreciendo espacios laborales y educativos, donde nuestras colaboradoras desarrollen sus talentos y potencialidades. Con acciones comunicacionales que llamen a la conciencia del impacto del consumo irresponsable y promueva la cultura de huertos urbanos.

¿Cómo lo lograremos?