Preguntas frecuentes

PREGUNTAS sobre el PAPEL GERMINABLE

¿Cuánto se demoran en enviar mi Papel?

Papel en stock: Para compras en la página web, con opción Envío por pagar todo chile (Bluexpress), procesamos los pedidos todos los días hasta las 14:00hrs. Por ejemplo, si compras a las 17:hrs del día 5 del mes, tu pedido se procesará en la mañana del día 6 y será entregado en la tarde de ese día al punto Pick-up. Bluexpress tiene una entrega máxima de 4 días hábiles. Para consultas por otros medios de envío puedes contactarnos presionando el botón de WhatsApp de esta página web.

Papel personalizado: Hasta 2 semanas, los tiempos de traslado dependen de la empresa transportista, según tu comuna y situación particular de demanda. Para información más puntual consulta a nuestro whatsapp de contacto.

¿Cuánto demora en enviar mi pedido Impreso?

Normalmente de 3 días a 3 semanas desde que apruebas la muestra impresa. También influye el elemento, diseño y cantidad. Además de la carga de trabajo que tengamos en el momento.

Considera que los pedidos con formas redondas suelen tomar mas tiempo de producción. Si estás contra el tiempo, súper buena idea contárnoslo al momento de hacer el pedido así lo tendremos presente y trataremos de ayudarte de la mejor manera.

*Estos plazos pueden cambiar según la carga de trabajo y la temporada.

¿Qué datos debo enviar para el depacho de mi pedido?

  • Nombres Apellidos
  • Dirección, Comuna y Región.
  • Email
  • Teléfono

¿Puedo mandar a hacer un tipo de papel especial?

Por supuesto! Nos encantan los desafíos y dejar correr nuestra creatividad. Escríbenos al whatsapp y cuéntanos de que se trata!

¿Dónde están Ubicadas? ¿Podemos visitarlas?

Nuestro taller se encuentra en Quilpué , la hermosa ciudad del sol. Encajada en la zona norte del Vale del Marga Marga, Quinta región de Valparaíso, Chile.

Casi todo el tiempo estamos hasta el pelo en pulpa y nuestro taller no ofrece el espacio necesario para atender visitas, por lo que desafortunadamente no ofrecemos recorridos en este momento.

¿Que semillas trae el Papel?

Producción 2023:
Nuestros papeles  de colores contienen un Mix de  Huerta Chilena :  tomate, lechuga, apio, perejil, albahaca, zanahorias, pimentón, ají, llantén, entre otras.

Papel CRUDO contiene un Mix de Semillas de Flores:  zinnias, cosmos, claveles turcos, clavelinas, amapolas, perritos.

¿Pueden poner un tipo específico de semillas en el papel?

Claro que sí. Si quieres que hagamos una partida especial de papel estaremos encantadas. La mejor forma de saber si un tipo específico de semilla funcionará o no, es probando. ¡Contactanos!

¿Como Planto mi Papel Germinable?

Humedece, planta en suelo o maseta y riega con frecuencia necesaria según tu clima.

Puedes ver información detallada en la sección Cómo planto mi Papel

¿Cuánto demora en Germinar?

Dependiendo de la especie, las condiciones climáticas y el cuidado, podrías ver los primeros brotes de 7 a 10 días.

¿Qué grosor tiene el Papel?

Hacemos papel en diferentes grosores. Lo más delgado es de 90grs hasta 220grs en pedido especial.

El papel que más nos piden es de grosor medio 140-180grs aprox. ideal para tags.
Nuestro papel de 180-220grs es ideal para tarjetas de presentación.

¿Envían muestras del Papel?

En marzo de cada año enviamos un muestrario de nuestro papel a clientes Agencia, Diseñadoras y Organizaciones; que lo soliciten. Envíanos un correo a [email protected] con asunto : SOLICITO MUESTRARIO y te contactaremos.

¿Como puedo imprimir mi Papel Reciclado Germinable Artesanal?

Puedes imprimirlo con varias técnicas:

  • InkJet ( inyección de tinta) o tu Impresora doméstica. 

Recomendaciones: 1) Elige el grosor de papel que tu impresora soporte. 2)En Opciones de Impresión elige papel 220gr., Opalina o Papel texturado. 3) Si tu impresora no toma automáticamente la hoja de papel germinable, asístela haciendo una suave presión. (mira video tutorial en Instagram). 4) Al momento de diseñar considera que el papel tiene textura . 5) Idealmente utiliza tintas vegetales.

  • Serigrafía 

Recomendaciones: 1) Elige el grosor de papel adecuado. 2)Al momento de diseñar considera que el papel tiene textura  3) Idealmente utiliza tintas serigrafías Biodegradables.

  • Impresión Digital Laser. ( no recomendada)

Si bien el papel soporta el mecanismo de la impresión Laser, NO la recomendamos por: 1) El calor de este sistema de impresión puede afectar la germinación de las semillas. 2) el volumen de las semillas podría dañar el fuzor de tu equipo.

Si aun decides usar este sistema, recomendamos elegir papel delgado idealmente Mix de Huerta ( por contener semillas más planas.

  • Offset. ( comunicate antes de comprar)

Si bien hemos impreso nuestro papel en sistema Offset, debido a la gran variedad de mecánica recomendamos comunicarte directamente a nuestro Wsp antes de encargar tu papel para esta finalidad.

SOBRE LOS PAGOS Y FACTURACIÓN

¿Cuales son los datos para depositar?

Banco Estado Chequera Electrónica / Cta Vista

Titular: Manos del Marga Marga SpA

N° cta: 253-7-094891-0

Email: [email protected]

RUT: 76.781.664-2

¿Tienen precios Mayoristas?

Si tienes una empresa que tributa en PRIMERA CATEGORÍA, escríbenos al Whatsapp para crear tu cuenta mayorista. Una vez que se apruebe su cuenta, se aplicarán los descuentos a tus pedidos según cantidad por tramo.

¿Podemos llamar para pedir precios?

Como pasamos metidas en el agua haciendo papel, te recomendamos contactarnos en el botón de Whatsapp y te atendemos de Lunes a Viernes de 9 a 13 hrs.

¿Cómo me hago distribuidor?

Envíanos un correo a [email protected] con asunto: Interesado en DISTRIBUIR o contáctanos en el botón de Whatsapp y conversemos.

¿Cuales son las condiciones de pago?

Para COMPRAS en TIENDA VIRTUAL, cuentas con las condiciones de pago ofrecidas por Transbank.

O puedes realizar Transferencia Bancaria por el 100% del pedido completo al confirmar. Esta opción requiere que nos envíes comprobante de pago, ya sea por whatsapp o al correo [email protected]

Para COMPRAS DIRECTAS:

Pedidos inferiores a $100.000 pago completo al confirmar.

Pedidos sobre $100.000 requiere 50% de abono al confirmar/saldo previo a envío.

Ambos tramos pueden solicitar factura previa.

¿Cuáles son las condiciones de la factura Previa?

Al solicitar Factura Previa, aceptas la condición de que esa factura pueda factorizarse.

Todos los DTE EMITIDOS dentro del mes en curso, que no tengan asociado pago completo, abono o guía de despacho asociada con plan de pago;serán anulados el día 28 del mismo mes.

Pudiendo ser re-emitidos a petición del cliente el mes siguiente, previa evaluación interna.

¿Qué datos debo entregar para que generen mi factura?

Rut Empresa

Dirección

Giro

Nombre, RUT y e-mail de encargado

E-mail de recepción factura

SHIPPING

Envíos Locales

En estos momentos trabajamos con M&M Transportes- colaboradores de la zona – quien te llamará un poco antes de la entrega para chequear que estás en el domicilio. Ante cualquier consulta puedes llamarnos y resolveremos tus dudas rápidamente.

Envíos fuera de la 5ta región

Contamos con un repartidor directo, M&M transportes, quien reparte todos los días Jueves en areas de la RM.
A otras zonas de Chile enviamos mediante Bluexpress, quienes cuentan con 4 días hábiles desde la recepción del pedido en el punto PickUp.

Solo eventualmente, por tu expresa solicitud y previa coordinación, podemos hacer despachos en sucursal de otros operadores. En estos casos siempre enviaremos Por Pagar con Retiro en Sucursal. Si consideras que el pedido está tardando más de la cuenta, deberás ponerte en contacto directo con la empresa que elegiste para el despacho (en este caso no podremos ayudarte).

Para envíos urgentes podemos enviar mediante servicio BusBox, donde se puede enviar tu pedido durante el mismo día a terminales de buses en la RM.

Para mas INFO puedes consultarnos por el Whatsapp de contacto.